Comenzamos

Bienvenido, bienstannelvenida al sitio de la clase de religión, religious education, del centro escolar St. Anne´s School.

El “National Currículo” requiere que un colegio británico preste atención a la enseñanza religiosa en todos los niveles. En nuestro centro escolar desde year 1 a year 11 se imparte la asignatura de “Religious Education” a todos nuestros alumnos y alumnas. Si bien la mayoría de las familias que traen a sus hijos a nuestro centro son católicas, nada impide que personas de otra religión o creencia puedan recibir educación religiosa.

La educación religiosa de nuestro centro parte de la persona, de la vida, de los valores humanos, para acercarse a lo trascendente y sus manifestaciones culturales y vitales. Tenemos en cuenta la realidad diaria de nuestro mundo aportando una visión humanizadora de los acontecimientos desde el respeto, la responsabilidad, la generosidad y la alegría de vivir.

La asignatura se imparte en español. Los contenidos se basan en el ámbito cultural cristiano de nuestra sociedad y en el estudio de las demás religiones mayoritarias de nuestro entorno (islam y judaísmo), de la cultura inglesa (Sijs) y de nuestro mundo (hinduismo y budismo).

La Biblia cobra un protagonismo esencial por lo que supone de libro clave en la tradición europea.

Seguimos una metodología activa, dinámica y participativa con exposición de contenidos, ejercicios, dinámicas y actividades que lleva a aprender a pensar por uno mismo, desarrollar el sentido crítico, contrastar las opiniones con los demás, expresarse con naturalidad, sacar conclusiones de lo que se hable o debata, valorar lo que se dice, respetar las opiniones de los demás.

Por encima del desarrollo de la configuración curricular que nos proponemos, está la atención y tratamiento de las noticias de actualidad que informen sobre la promoción de los valores sociales, culturales y religiosos.

PDF. Presentación de Religious Education

Explore posts in the same categories: Sin categoría

A %d blogueros les gusta esto: