Catequesis Emaús

La formación catequética católica de nuestro centro se realiza con el acompañamiento de la parroquia Santa María Magdalena, dentro de la vicaría I de la diócesis de Madrid.

vista de pájaroSe puede afirmar que el proceso formativo se divide en dos etapas marcadas por los sacramentos de la iniciación de los bautizados:

– Eucaristía: Year 4 y Year 5

– Confirmación: 1º y 2º Bach.

De forma totalmente voluntaria, el alumnado que quiera pueden asistir a la catequesis que se imparte como actividad extraescolar.

El itinerario catequético recibe el nombre de Emaús, en recuerdo de la ciudad a la que aquellos dos discípulos de Jesús iban acompañados por él sin saberlo; después de escucharle durante todo el camino, al llegar a Emaús, le reconocieron “al partir el pan”.

El proceso catequético parte de la persona, su edad, necesidades e inquietudes. La oración está presente en todos los niveles así como la referencia a la Iglesia en la que viven su fe.

Estos son los grupos con los que contamos en la actualidad.

Year 4

Es el despertar de la fe, el descubrimiento de “las cosas” de Dios. Comienzan a adentrarse en la vida de Jesús, en su mensaje y lo que a ellos va dirigido. Es necesario empezar este año para que su formación sea completa antes de recibir la primera comunión.

Year 5

Han aprendido mucho de Jesús y descubren que hay mucha gente que cree lo mismo que ellos, es la Iglesia, pueblo de Dios. Empiezan a socializar su fe y a saber responder con los mayores en las eucaristías. Al terminar este curso se acercan por primera vez al sacramento de la penitencia y realizan la primera comunión.

1º de Bachillerato

Comenzamos un recorrido por las verdades de la fe de los cristianos. El credo como base de todo creyente en la Iglesia católica. Dios y Jesús como centro de nuestra forma de ser y vivir. Es necesario participar, al menos este año y el siguiente, para que su formación sea adecuada antes de recibir el sacramento de la confirmación.

2º de Bachillerato

El Espíritu Santo y la Iglesia son verdades que proclamamos cada domingo en el credo y que profundizamos a lo largo de este año. Los sacramentos como símbolos de nuestra fe complementan su formación catequética antes de recibir, al finalizar el curso, el sacramento de la confirmación.

Explore posts in the same categories: Y 04, Y 05

A %d blogueros les gusta esto: