libro de texto Y6

DIOS TIENE MÁS DE UN NOMBRE, de la editorial Claret, ISBN: 84-8297-541-2

DIOS TIENE MÁS DE UN NOMBREÉste es un libro sobre las cinco grandes religiones mundiales: hinduismo, budismo, judaísmo, cristianismo e islamismo.Está pensado para los niños y niñas de 8 a 12 años, para que les ayude a conocer y valorar las religiones de los demás y, a la vez, apreciar a quienes practican otra religión.

Las religiones no pueden ser un pretexto para la confrontación, sino instrumentos de paz. El conocimiento de las religiones ayuda a establecer un diálogo constructivo entre ellas.

Hay muchos libros que hablan de las cinco grandes religiones. Todos las quieren explicar, pero no todos lo hacen de la misma manera. En este sentido, Dios tiene más de un nombre es diferente a todos los demás libros.

Dios tiene más de un nombre no es un libro escrito por un occidental cristiano que interpreta las otras religiones. Aquí, para cada religión se pide a un creyente que –en primera persona– explique su propia experiencia a aquellos que tienen otras creencias o no tienen ninguna.

Dios tiene más de un nombre presenta las diferentes religiones en un contexto social parecido al nuestro. Porque en la misma escalera pueden coincidir familias de diferentes creencias religiosas. En la escuela, los niños y niñas pueden tener compañeros de clase con tradiciones religiosas de las que nunca habían oído hablar…

Explore posts in the same categories: Y 06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: