Dios en el 33 de 7 Vidas

siete vidasEl capítulo 33 de la serie se emitió por vez primera el día 31 de octubre de 1999. Semanas después se repitió. En esa época la serie estaba protagonizada por Laura, Sole, Paco, Carlota, David, Gonzalo Pérez.

Argumento

A Sole se le ha muerto su amiga Margarita, no es que tuviera una relación de amistad demasiado grata pero se da cuenta de que se le van muriendo las amistades (Luis, Lucas…). Por otro lado Gonzalo y Carlota empiezan a experimentar con su fidelidad como pareja, parece que, en principio, no habría ningún problema con irse con otra persona distinta a la del novio o la novia.

Sole se plantea si antes de morir se hace un resumen de los momentos más intensos, mientras para Carlota su máxima preocupación es cómo ser una pareja liberal y mantener la estabilidad conyugal.

Sole se cuestiona si hay algo después de la muerte, ella ha sido toda su vida atea y totalmente contraria a la religión. Entre los personajes Laura se declara católica, con un catolicismo sureño, folclórico pero habitual. David también se llegará a preguntar por la trascendencia de la vida.

De tanto pensar en la muerte Sole sueña con Dios bajo la apariencia de su hijo Paco y desde hay se pone a “buscar” la fe.

La serie Siete Vidas

Siete vidas es una serie que pertenece al género de la comedia de situación, de tipo familiar, de humor fresco. Actualmente se emite los miércoles a las 22’00 horas y su duración es de una hora aproximadamente.

Está producida por el Grupo Árbol, que a su vez también lleva programas como El Informal, Periodistas, Policías, Caiga Quien Caiga…

La protagonizan siete personajes principales que van interrelacionando sus vidas en un sinfín de anécdotas y peculiaridades. En la actualidad los personajes son Paco, Carlota, Diana, Gonzalo Montero, Esther y Alex.

El guión está a cargo de ocho personas (Piedad Sancristoval, David Sánchez, Marta Sánchez, Mario Montero, Antonio Sánchez, Oriol Capel Mir, Jordi Terradas, Roberto Jiménez, Enrique Peregrina).

El 18 de octubre de 2000 Siete Vidas obtiene el premio Ondas a la mejor serie de Televisión. Nacho García Velilla, productor ejecutivo de la serie afirmaba entonces que el premio supone “el reconocimiento a una apuesta arriesgada” por tratarse de un galardón concedido a una comedia de situación, género que no se había abordado antes en España, dirigido además a un público muy restringido”. Los jurados de los Ondas otorgan anualmente 42 premios a los trabajos más destacados en radio, televisión, cine y música.

El galardón se suma a otros obtenidos con anterioridad por esta serie. Entre sus distinciones, destaca el Fotogramas de Plata’99, y los obtenidos en la IX edición de los premios de la Unión de Actores, premio al mejor actor protagonista de televisión (Javier Cámara), a la mejor actriz secundaria de televisión (Amparo Baró) y al mejor actor de reparto de televisión (Guillermo Toledo). Además, ésta actriz obtuvo en 1999 el galardón a la Mejor interpretación femenina en los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España.

Explore posts in the same categories: Y 11

A %d blogueros les gusta esto: