La herencia religiosa

religionesLos seres humanos nacemos de la unión de un hombre y una mujer. Heredamos de nuestros padres el color de los ojos, de la piel… Nos parecemos, incluso, en los gustos y en los rasgos del carácter.

También el lugar donde vivimos, el grupo de amistades con las que compartimos tantas cosas y la escuela a la que asistimos influyen en nuestra manera de ser y de actuar.

Todo ello forma nuestra herencia.

La religión es parte fundamental de esta herencia. Sin embargo, tenemos libertad para decidir como aprovecharla y, así, formar nuestra personalidad.

A continuación vamos a ver cómo aprovechan su herencia religiosa los judíos, los cristianos, los musulmanes, los hindúes y los budistas.

Para los judíos el sábado es su día sagrado. Se reúnen en la sinagoga y leen el libro del Tanak, la Biblia hebrea, que contiene lo que los cristianos conocen como Antiguo Testamento. El rabino es su autoridad religiosa.

Los cristianos se reúnen el domingo en la iglesia para celebrar la Eucaristía. Su libro sagrado es la Biblia, que contiene el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento; para ellos es Palabra de Dios. El sacerdote preside las celebraciones religiosas.

Los musulmanes se reúnen el viernes en la mezquita todos juntos. Su libro sagrado se llama Coram. Su autoridad religiosa Imán.

Todos ellos se reúnen una vez a la semana en el templo para rezar y leer su libro sagrado. Cada religión tiene una autoridad religiosa. Todo ello forma parte de la herencia religiosa.

El hinduismo y el budismo representan lo divino como el fondo último de todas las cosas. También tienen sus propias tradiciones, fruto de la herencia religiosa transmitida durante muchos siglos.

Explore posts in the same categories: 1º Lo religioso

A %d blogueros les gusta esto: